Alberto Fujimori ha muerto
Y la oportunidad de gobernabilidad de PPK también.
Una reflexión regresando de un futuro alterno
Las redacciones de prensa han reventado en todo el mundo con la noticia llegada desde Perú sobre el fallecimiento de Alberto Fujimori en las instalaciones de la DIROES debió a un paro cardiaco que se veía venir por las constantes visitas del ex Mandatario a la clínica Centenario.
En la conferencia de Prensa donde ambos hermanos tanto Kenji como Keiko juraron lealtad a la voluntad de su padre de mantenerse unidos, se le declaró la guerra abiertamente a la administración Kuczynski y a sus colaboradores de izquierda.
Es así, como ya pasados quince días desde este suceso se puede ver como la oportunidad de oro del Presidente Kuczynski para lograr gobernabilidad se le va de las manos. Las claras fisuras internas dentro de la bancada de oposición han sido disueltas con este hecho, y han logrado que esta se cohesione aún más con la posible llegada de inconformes congresistas del oficialismo.
Lamentable que Kuczynski haya sido tan mal asesorado con este tema y no haya sido capaz de ser mas estadista y visionario con la gran oportunidad de lograr gobernabilidad por los siguientes 4 años. Hoy esta oportunidad esta en el lado de lo imposible.
Alan Garcia se pronunció sobre el tema e hizo un recordaris cuando dijo claramente que el Indulto Humanitario era perfectamente viable y una foto de PPK con Kenji, entregándole la libertad de su padre empoderando al menor de los Fujimori frente a su hermana, hubiera partido la bancada en Albertistas y Keikistas, logrando así gobernabilidad con un agradecido aliado en la sombra como Kenji Fujimori.
Hoy ese escenario es imposible, con una bancada unida y cohesionada mas que antes y con dos hermanos que han jurado ser mejor oposición, y quienes además han recibido el pésame de miles de peruanos dentro y fuera del país que ha sido apabullante frente a las muestras de odio que generaba el ex Presidente.
El otro escenario lamentable es ver como los colaboradores que le susurraban al oído a PPK para que no conceda el indulto humanitario a pesar de los continuos ingresos a la clínica por sus diferentes males, hoy se hacen los solidarios con los hermanos Fujimori en señal de duelo, dándole la espalda a PPK.
Entonces desperté y vi que Alberto Fujimori había salido de la clínica recuperado hoy Domingo a las 11 am y PPK aún tiene la oportunidad de ganarse a una bancada que hoy no tiene.