PPK se puso los pantalones correctos
El diálogo siempre será la mejor de las opciones.
El Presidente PPK ha hecho lo correcto, desde toda perspectiva, el aceptar o proponer una reunión con la lideresa del Partido de mayor fuerza opositora, fue un acierto, con miras al largo trecho que tiene por gobernar. El problema es que muchos aún no entienden la democracia. La democracia existe para evitar la guerra, y la esencia de la democracia es el diálogo. El problema es que muchos opinólogos y columnistas se opongan a tender puentes, sobretodo si es con el Fujimorismo. Mi mensaje desde este espacio sería el siguiente: Si asumimos que Keiko Fujimori fue muy inmadura al no reconocer que PPK ganó las elecciones, ¿seria entonces correcto que PPK maneje la situación con mas inmadurez y cierre el congreso? No creo que se pueda combatir la inmadurez con mas inmadurez. Ciertamente, creo que Keiko debió reconocer inmediatamente que PPK ganó las elecciones. Pero estancarse en ese hecho ¿suma algo al diálogo y a buscar puntos convergentes para seguir desarrollando los temas pendientes? Hay que ser muy miope para no ver esto.
Si bien PPK es el Presidente, entiende que el 49% no votó por él y es necesario tender puentes para lograr una gobernabilidad plena, estar en contra de eso es irresponsable, y si se le acusa a FP de ser una bancada irresponsable ( por el caso Saavedra), no es una competencia para ver quien es mas irresponsable.
El censurar a Cipriani como mediador, hecho que frisa con la paranoia, es por decir lo menos risible. No entiendo que espera la gente con respecto al hecho de una foto donde esta el Presidente PPK, Keiko Fujimori y Cipriani rezando. Si es en la casa de Cipriani, ¿ esperan que no recen y en vez de eso Cipriani saque las chelas?
Cipriani, puede ser un personaje polémico, pero es el líder de la Iglesia Católica, y este país es 80% católico y eso es un hecho, podemos discrepar con él, pero así como mucho condenan sus errores hay que reconocer sus aciertos, y esta vez fue un gran acierto el convocar, promover y dar su casa como punto de encuentro mirando al futuro y haciendo un esfuerzo para terminar las confrontaciones en un país que necesita mas acercamientos y mas diálogo.